Nacido y levantado en Victoria, Colombia británica, a padres de la pendiente portuguesa, Nelly Furtado siempre era rodeada por la música. Su madre es un antiguo cantante de coro de iglesia, mientras su padre - un abanico de estilos de música portugueses, conocidos como "el fado" - canta como un pasatiempo. Su abuelo jugó instrumentos, y hasta su tío abuelo era un compositor de resultado de cinta portugués renombrado que marcha.

Todos estos elementos de familia inspiraron la pasión de Nelly para la música y un amplio espectro de géneros musicales en esto. Por la edad de cuatro, Nelly joven jugaba el ukulele y cantaba en portugués e inglés, y era el jugador de trombón de una orquesta de jazz, cinta de concierto y cinta que marcha, de nueve a dieciocho. Sus cuerdas vocales y habilidades de baile eran también útiles con su participación en juegos musicales.

el hip-hop lo que ella es conseguida



Ella sabía temprano en su infancia que ella quiso ser un ejecutante, y sus sueños fueron realizados vía varias oportunidades de posibilidad y acontecimientos en todas partes de su vida. Nelly recibió un magnetófono y el micrófono cuando ella tenía ocho años, que sirvieron como una parte clave de sus influencias musicales.

Expuesto a la prisa de nuevos actos de hip-hop que desuevan a principios de los años 90, Nelly se hizo fascinada por los sonidos de TLC, Bel Biv Devoe, Hielo-T, Mariah Carey, y los nuevos métodos de prueba usados entonces. Con la ayuda de su magnetófono, Nelly probaría los sonidos que la impresionaron, similar a aquellos usados por actos de los años 90 populares. Ella cantó en su micrófono y registró sonidos originales "con el efecto improvisado" de su teclado.

Un autoproclamado R&B y amante de hip-hop, Nelly fue expuesta más tarde a los sonidos de roca británicos de mediados de los años 90, después de un viaje a su Portugal ancestral. Los ojos de Nelly adolescente estaban abiertos ahora a grupos como U2, Radiohead, Oasis, mientras ella descubrió Portishead gracias a una cinta de mezcla que un amigo suyo hizo. Los latidos tribales y la nova bossa parecen evidentes en su música venida de la música a la que ella fue expuesta más tarde, como un álbum de compilación Brasileño que combinó estilos africanos y portugueses.

¡so, nelly, wow!



El álbum es el producto de su participación en un Toronto el espectáculo de talento del ejecutante joven a la edad de 18 años. El gerente de los Reyes de Filósofo, un cagueta/grupo popular popular, quién estaba también presente en el espectáculo, fue impresionado por el talento de Nelly.

La única verdadera grabación experimenta ella tenía hasta este punto cantaba la reserva vocals para el grupo de hip-hop basado en Toronto de su amigo. Pero era bastante para cortar una cinta de demostración con el equipo de grabación de Gerald Eaton y Brian West (de los Reyes de Filósofo). Después mucho convincente de parte de Eaton y Oeste, Nelly volvió a Toronto para registrar más pistas.

La fruta de este trabajo es lo que condujo al contrato de registro de Nelly con Archivos de DreamWorks. ¡Su álbum, autorizado So Nelly!, que ha engendrado ya el golpe singles "parezco a una Ave," "Apagan la Luz" y "... De la Radio," fue liberado en la Caída 2000.

Ningún forastero al turismo, Nelly era la parte del viaje de Lilith Fair, con una cuenta que consiste en ejecutantes femeninos como Beth Orton, Chrissie Hynde, y por supuesto, Sarah McLachlan (quién es uno de los ídolos de Nelly). El compositor-de-canciones-cantante también contribuyó una pista a la banda de sonido para la película, Palacio de Brokedown.

una ave altísima



Y ella tiene su parte de abanicos. Elton John elogió el trabajo de Nelly y el talento "en el registro"; ella fue invitada a rendir el homenaje a Aretha Franklin en un concierto de tributo para la reina de alma; ella liberó un dúo con productor de golpe y cantante Missy Elliot, "Consiga el Monstruo UR En," apareciendo en la Granja pequeña Lara: banda de sonido de Atracador de tumba; y ella fue invitada a funcionar en el Área: Un viaje, y fue llamado a una de las mujeres más talentosas y hermosas en el mundo por el organizador de viaje, Moby.

Ella críticamente-acclaimmed álbum de debut no sólo escaparates la mezcla de fondos musicales - latidos africanos, hip-hop, gente, estilo urbano, bossa nova, "y el fado" portugués - esto también destaca un nuevo talento que se elevará definitivamente como una ave.
d

Comments

Popular posts from this blog

Online Payday Advance instant Approval

Amy Winehouse

Beatles